Oct 25, 2008

Volver A Comenzar

Creo que ya lo he dicho más de mil veces por aquí, pero la música realmente me entusiasma. Hoy en día, en un mundo donde el hacer dinero es lo que prevalece, estamos rodeados de "talentos musicales" que parecieran venir de una fábrica. Canciones prefabricadas con letras de temas optimistas y a veces hasta engañosos. Pero siempre de vez en cuando surgen talentos de verdad que rescatan el género.

Café Tacvba (se lee "tacuba"), un grupo mexicano, es el héroe del día. Hace algún tiempo, por uno de los canales de música por cable, ví el video de una canción llamada "Volver a comenzar", parte de su disco "Si No". El video era peculiar, pero como estaba distraído atendiendo unas cosas del hogar, no le puse mayor cuidado. Aunque el ritmo sí lograba escucharlo, y me pareció buena canción.

En estos días, recordé la canción y tuve la oportunidad de conseguir el disco. Sin palabras...

"Si hiciera una lista de mis errores
de los menores hasta los peores
que expusiera todas las heridas
los fracasos, desamores y las mentiras"

Todos en algún momento hemos echado una mirada a nuestras vidas, a nuestro pasado. Aseguro que a más de uno su cabeza se llenó de preguntas sobre lo que hubiera pasado si hubiera tomado "X" decisión, sabiendo que en ese momento tomé la decisión "Y".

"Ofreceré el aroma del ámbar
ofreceré el cedro y mis lagrimas
con la paciencia del mar esperaré
toda una vida a que sane la confianza"

Una segunda oportunidad. ¿Cuántos no han sido tentados con el deseo de revivir las cosas de nuevo?. Forjar una nueva vida, o quizás sólo echar un vistazo de cómo hubiera sido. Pero caemos en lo que creo que es el castigo de los mortales, que no podemos volver al pasado.

"Si volviera a comenzar,
no tendría tiempo de reparar
el agua derramada está
la sed que siento no saciará"

No podemos regresar al pasado. Nuestras decisiones son las que nos hicieron tal y como somos ahora. Quizás, de haber tomado otras decisiones, seríamos personas totalmente distintas.

No me arrepiento de mis decisiones. Pero como todo mortal, de vez en cuando me hago la famosa pregunta: ¿Y si...?

Página oficial de Café Tacvba: http://www.cafetacuba.com.mx/

1 comment:

Patricia said...

Me recuerdas Cafe Tacuva!! me encanta. Que hermoso tu post, muy bien lo dices, claro que no podemos arrepentirnos de las desiciones del pasado pues aprendemos de ellas y eso nos hace quienes somos. Miremos al futuro y hagamos de nosotros mejores personas, que profundo tu post...precioso.
Un beso,