Oct 16, 2008

Sigue con tu vida

Como pasa en todos los canales de cable, repiten mucho una misma película. Si la película no es buena o no es de nuestro agrado, aburre, pero no si una película es buena, y tiene un mensaje. Sucedió ayer con "Mi Novia Polly" (Along Came Polly). Es una comedia con momentos grandiosos y muy graciosos, pero tiene un firme mensaje, que se condensa en un corto monólogo que dice un personaje que en toda la película no habla, a excepción de ese momento, para llamar a la reflexión a otro personaje, que era un actor fracasado que hizo una película famosa cuando niño:

"¿Es siempre la misma historia contigo, eh?. Hiciste una película hace cien años. De allí, piensas que eres mejor que todos los demás. ¿Por qué no lo dejas ir, continuando con tu vida?. No es acerca de lo que pasa en el pasado, o lo que creas que pasará en el futuro. Es el viaje, por Dios. No hay razón en ir a través de toda esta basura, si no vas disfrutar el viaje. ¿Y sabes qué?, cuando menos te lo esperas algo grande vendrá... algo mejor de lo que has planeado. Te veías totalmente gracioso tocando esa gaita, ¿te lo he dicho?"

Extendamos la frase para todos los que parecemos no olvidar un hecho de nuestras vidas, malo o bueno, y nos quedamos enfrascados en él:

"¿Es siempre la misma historia contigo, eh?. Tuviste un éxito o un fracaso en tu vida hace cien años. De allí, piensas que eres mejor o peor que todos los demás. ¿Por qué no lo dejas ir, continuando con tu vida?. No es acerca de lo que pasa en el pasado, o lo que creas que pasará en el futuro. Es el viaje, por Dios. No hay razón en ir a través de toda esta basura, si no vas disfrutar el viaje. ¿Y sabes qué?, cuando menos te lo esperas algo grande vendrá... algo mejor de lo que has planeado".
Una vez escuché que el secreto de la felicidad es precisamente que la felicidad no es algo que se tiene para siempre. Es algo que se vive momento a momento.

Vive cada segundo un segundo felíz, y así serás felíz para siempre.


"It's always the same story with you, huh, pal? You did this one movie a hundred years ago. From then on, you thought you were better than everybody else. Why don't you let go? Move on with your life? It's not about what happened in the past, or what you think might happen in the future. It's about the ride, for Christ's sake. There is no point in going through all this crap, if your are not going to enjoy the ride. And you know what? When you least expect something great might come along-- something better then you even planned for. You were funny as hell playing those bagpipes, though. Did I ever tell you that?" - Irving Feffer (Actuado por Bob Dishy) Along Came Polly

"Vosotros, pues, también, estad preparados, porque a la hora que no penséis, el Hijo del Hombre vendrá."
- Jesús

1 comment:

Patricia said...

No vi la pelicula pero tu explicacion me dio ganas de comprarmela y mas aun conciente de tan hermoso contenido. Gracias por compartirlo!
un beso,