Mar 21, 2010

Deal with the consequences...

"Honor is not avoid your errors, it's deal with the consequences".

Esta frase la encontré alguna vez por casualidad en un site de manga/anime. La frase la mencionaba un Coronel de la serie Fullmetal Alchemist, llamado Roy Mustang. De inmediato sentí empatía con la frase, pues a mi modo de ver refleja que siempre podremos cometer errores, pero la diferencia está en la manera en que los afrontemos.

A veces tenemos que afrontar no errores, sino decisiones que otros verán como errores. Mandela tuvo que resistir que su familia no tolerara su deseo de reconciliar su país. Grandes hombres han tenido que ser objeto de burla e incomprensión por sus actos, y se han convertido en grandes hombres es no por el acto en sí, sino por su modo de afrontar las consecuencias del mismo.

Una vez un gran amigo mencionó que el destino pudiera no existir, y que nuestro presente es solo la consecuencia de las decisiones que hemos tomado. Ante ustedes afronto el hecho de que no siempre tomé las decisiones más idóneas, y a veces no niego que pienso sobre ello.

Por otro lado, observo que muchas decisiones también me han llevado a arriesgarme y obtener satisfacciones, logros. Me veo ahorita y mi vida puede ser muy distinta a como me la imaginé hace unos años atrás, pero también observo que tengo y he vivido cosas que tampoco imaginé, cosas buenas.

El pasado hizo nuestro presente, y lo que hagamos en el presente se reflejará en el futuro. Agradezco mi pasado, pues me hizo quien soy ahora, pero lamento en el corazón que en el proceso hayan habido heridas no solo en mi, sino en otras personas. Y se que un "lo siento" no basta.

Esa es la parte triste, pues deberé afrontar las consecuencias de ello, y muchos estarán de acuerdo que no muchas de esas consecuencias tienen final feliz.

"Oh, help me, help me from myself!
and I listen, from both sides of the bed,
nothin', I'll do this one myself...oh oh oh myself....myself"
State of love and trust - Pearl Jam

No comments: