Apr 10, 2008

Frases Lapidarias

De un tiempo para acá, llámenlo "destino" o "Providencia", se han presentados momentos en mi vida que han sido lo que catalogarían como "Momentos Kodak". Todos ellos tienen en común que se dicen una frase, que refleja una verdad absoluta. Descubrir que tú no estás loco y que existen personas en este mundo que piensan como tú y comparten tus puntos de vista, es alentador. Sobre todo en este mundo martillado por una realidad punzante, mezquina y a veces desesperanzadora. Quisiera compartir con ustedes algunas de ellas, y espero poder a futuro seguir acumulando más para que reflexionemos juntos.

Frase 1 del día: "Somos sus consultores, no sus prostitutas"

Trabajo en el área de Sistemas. Para aquellos que conozcan a Dilbert, reirán imaginando las situaciones en sus empresas y diciéndose a sí mismos "¿En verdad existe gente y compañías así?". En mi caso, la respuesta es "SI. EXISTEN. Y TIEMBLEN".

¿Qué es un consultor?. Hasta donde me dictan mis conocimientos y mi sentido común, es alguien que te dirá tus defectos y tus virtudes como Organización, y te guiará en el camino correcto al logro de tus metas. Un ser digno de respeto y admiración. Esa persona que al emitir una opinión todos se asombran de tal nivel de sabiduría, y algunos sentirán que les recorre ese pensamiento "¿por qué no se me ocurrió antes?, ¡es una excelente idea!".

¿En qué se ha degenerado ese rol?, en una persona que solo está pendiente de los dictámenes del cliente. Busca complacerlos en todas sus exigencias, incluso aquellas que no los beneficie o involucren daños a las buenas prácticas en el manejo de requerimientos. Asiente a cada una de las posibles "locuras" y contradicciones con un "por supuesto, se lo tendremos para mañana". Conversando con un compañero, hablando de las maneras en que ellos manejan a sus clientes, reveló nuestra frase lapidaria número 1. Como diría la canción: "Calaste Hooooondo".

Frase 2 del día: "Amar es una decisión"

Hace poco realicé un encuentro con mi esposa. Los organiza una asociación llamada Encuentros Familiares de Venezuela. El encuentro se llama Novios-Novias. En ese encuentro, una de las cosas que se resaltan y te ayudan a internalizar cuando evalúas lo que significa tener pareja, es que Amar implica acciones. Amar implica entender a una persona, aceptarla tal como es, con sus virtudes y defectos. Es un decisión, pues nadie te obliga a permanecer junto a esa persona. Amar te hace libre, "te hace bien".

Espero sus comentarios...

1 comment:

Oscuridad said...

"Somos sus consultores, no sus prostitutas" Se ve que te marcó, jejeje... Hazme un favor, y díselo a quien debes decírselo.

"Amar es una decisión" Sí, es verdad... Y cuando me enteré de eso, me dolió ver que los cuentos de hadas de mi infancia no me habían vendido la vaina como era... Triste realidad.