Feb 27, 2008

Tempus Fugit

"Tempus Fugit" es una expresión en latín que significa "El tiempo vuela / huye". ¿Cuántos de nosotros no hemos dicho alguna frase similar cuando vemos el paso de los días?

En determinados momentos, siento nostalgia por los días pasados. Cuando el día parece no tener fin y te sientes abrumado por lo problemas o la rutina incansable, pareciera ser un reflejo instintivo el recordar los días en que la única preocupación era el hacer la tarea del colegio, en cómo curarme el raspón en la rodilla que hice al caerme de la bicicleta, el no olvidar que a las 6 de la tarde pasaban el Dai Apolon y a las 630 Mazinger Z.

El año pasado, mi padre cumplió 40 años de graduado de Bachiller. Ver a papá en esos días era todo un acontecimiento. Su rostro se iluminaba. Todos los integrantes de la promoción de ese año, ya con familias y la mayoría ya abuelos, acordaron en realizar un acto similar al de graduación. Se hizo una misa de graduación, y el director del Liceo, aún vivo, se dirigió a todos usando emotivas palabras en el “acto de graduación”, con entrega de diplomas y demás.

De inmediato recordé que ese mismo año y por esos mismos días cumplía yo 10 años de graduado de Bachiller. Pero mi “encuentro” solo se limitó a contactar a dos viejos amigos, de los cuales ya el hablar con ellos se sentía distante.

Hace poco logré, gracias a la maravilla del Facebook, contactar a otros viejos amigos y compañeros de mis años de Colegio. Pero se siente la distancia y el paso del tiempo. Hablando con uno de ellos, me causa gracia el hecho de que reflexionaba que algunos compañeros “aún vivían como niños”… ¿y hemos dejado de ser niños alguna vez?.

"¿Amas la vida? Entonces no malgastes el tiempo, porque ese es el material de que está hecha la vida" - Benjamín Franklin

"Con veinte años todos tienen el rostro que Dios les ha dado; con cuarenta el rostro que les ha dado la vida y con sesenta el que se merece" - Albert Schweitzer

"Cuando todos los días resulten iguales es porque el hombre ha dejado de percibir las cosas buenas que surgen en su vida cada vez que el sol cruza el cielo" - Paulo Coelho

"No es el tiempo el que nos falta. Somos nosotros quienes le faltamos a él" - Paul Claudel

"Tempus Fugit" - Frase en Latín

1 comment:

Morbridae said...

ok, ok, me convenciste... Me meteré a Facebook. Considérate la gota.