Feb 6, 2008

Hombre al agua

Revisando mi colección de revistas Men’s Health, me topo con la edición de Febrero del 2007. Estas revistas, lejos de ser una revista vacía y llena de hombres haciendo solo ejercicios, han sido una tras otra una guía plena de consejos sobre salud, trabajo, chicas e incluso moda. Muchos consejos aplican de inmediato a tu vida diaria, pero basta de publicidad gratuita, vamos al grano…

Como decía, me encontraba revisando mis revistas, cuando me topo con la dichosa edición de Febrero del 2007. ¿Qué hay en ella? Un escrito de un individuo llamado A.R. Sánchez, llamado “Hora Marcada”. No, no es una lectura de terror, pero es sobre un momento que muchos hombres hemos considerado de terror… El contraer matrimonio.

El autor comienza introduciéndote en la escena de la GRAN pregunta: “¿Acepta a esta mujer como su esposa? ¿Promete serle fiel en lo próspero y en lo adverso, en la salud y en la enfermedad, así como amarla y respetarla todos los días de su vida?”. Nada más… “Toda la vida”.

Cuando le dije a mis amigos que iba a casarme, encontré el mismo día opiniones muy divergentes. “Hoy en día no me casaría, pero te deseo suerte”… “¿Por qué quieres entrar al sitio de donde todos quieren salir?”. Por otro lado: “Flaco, te vas a meter en el mejor negocio de tu vida”, y “Nunca antes te había visto tan contento, confío en que lo harán de lo mejor”.

Por supuesto que a medida que se va acercando la fecha, te vuelves entre ansioso y nervioso. Usando las expresiones del autor, adiós al viaje censurado a Finlandia-Canadá-o cualquier país con bellezas nórdicas curiosas de toparse con un latino. Adiós Daniela Kosán y esa invitación de tragos a su casa “a ver que pasa”. Claro, esto es improbable, pero Danielita representa en ese momento a todas las mujeres del planeta.

Para completar, te da por la nostalgia. Recuerdas a todas esas chicas que se toparon contigo (y después dicen que nosotros los hombres no tenemos memoria). Recuerdas esos primeros momentos con una chica… Tu primer beso… Tu primer enamoramiento… Tu primera decepción… El primer guayabo… Las veces en que fuiste tú quien rompió el corazón de alguien… y las veces en que te lo rompieron a ti. Esas amigas que deseaste que fueran más que amigas, y esas que ni se te acercaban ni para ser su amigo. Te da por querer contactar a viejos amigos, o preguntarte por la vida de personas que quizás ni te recuerdan, pero que cruzaron par de palabras contigo y en tu memoria quedo el momento.

Poco a poco te das cuenta de que esos momentos ya pasaron. Que las cosas que ocurrieron para mal o para bien, te hicieron quien eres ahora, y el hecho de que alguien te acepte y quiera compartir contigo el resto de su vida con todo lo bueno y malo que eres, quiere decir que la vida no estuvo tan mal después de todo.

Debo reconocerlo, estoy enamorado. Es una sensación complicada, realmente. Me sorprende que el ser humano siquiera le haya podido colocar nombre a la sensación, pues de verdad que es inmensa. Es ver a esa persona, y ver en retrospectiva los momentos difíciles que hayan pasado juntos, los momentos felices, las navidades, las salidas, las charlas, esos fines de semana encerrados viendo tele, los desayunos en la cama, las peleas, las reconciliaciones… Imaginar que en 5-10-20 años, seguirán siendo las mismas personas. Mas sabias, mas necias, pero juntos. Que no importará lo que pase, pero confiarás en que estarás ahí para ella, y ella estará ahí para ti, cueste lo que cueste.

Este viernes me caso. Y he logrado comprender e incluso experimentar todo aquello que me han dicho que pasaría, y que he tratado de reflejar aquí. No se si exista una fórmula para la felicidad en pareja, pero les aseguro que les avisare a medida de que vaya transcurriendo mi vida como todo un señor casado. ¿Quién sabe? A lo mejor juntos damos con la respuesta…

"¿Cuál es el secreto para mantener un matrimonio durante 24 años? Haz todo lo que te pida tu esposa. En serio, y toma aliento"
Denzel Washington

"El problema del matrimonio es que se acaba todas las noches después de hacer el amor, y hay que volver a reconstruirlo todas las mañanas antes del desayuno" Gabriel García Márquez

"El matrimonio es una maravillosa institución, pero ¿quién quiere vivir en una institución?"Groucho Marx

"Saben, niños, un reactor nuclear es muy parecido a una mujer. Solo es cuestión de leer el manual de instrucciones y apretar los botones indicados"
Homero Simpson

"El matrimonio es tener a alguien en quien acurrucarse cuando el mundo parece volverse frío y la vida es incierta" - T.D. Jakes

4 comments:

Oscuridad said...

Maravilloso post... Les deseo la mejor de las suertes. Ambos la merecen...

yos said...

Bonitas reflexiones, como tu amiga te digo que hay momentos en los que los consejos sobran y mas que un consejo quiero decirte que lo mas rico de averturarte a algo nuevo es la completa incertidumbre, se que estan super enamorados y eso es lo mas importante! Un besote y en verdad les deseo la mayor felicidad del mundo. P.D. Quiero ver las Fotos!

Trustno1 said...

Gracias oscuridad!

Trustno1 said...

Yos, me encantó el pensamiento. Gracias por compartir un tiempito para leer. Besos