Jul 5, 2008

El Anillo


He notado que cuando estoy durante cierto tiempo en un lugar con aire acondicionado, tal como la oficina donde trabajo, mi piel se torna un poco reseca. Antes el hecho no era tan notorio, pero como les he contado, me casé, y como he comenzado a usar mi aro de matrimonio, siento que resbala un poco en mi dedo cuando hace frío.

¿Y a qué viene el caso y cuál es la relación?, precisamente caminando, encontré una posible analogía. En la ceremonia del matrimonio eclesiástico, se hacen las entregas de las alianzas o anillos. El anillo de matrimonio se convierte en el símbolo que representa el hecho de que estás unido a otra persona. Por algo en ese anillo aparece el nombre de tu pareja. Es un recordatorio.

Cuando salgo a la calle, y el ambiente nuevamente se vuelve cálido, el anillo se siente nuevamente firme en mi dedo. Es cuando cobra significado el símbolo: si mantienes el ambiente cálido, tu relación se mantendrá firme y la sentirás en todo momento. En cambio, si dejas que se enfríe, tu relación corre el riesgo de resbalar, y si te descuidas, puede hasta irse de tu mano, y perderla para siempre.

No dejes que se vaya tu anillo...

Imagen: "Heartless....." by ~msog

3 comments:

Bertha Fréitez said...

Hola trustno, me encantó esa comparación que hiciste del anillo. Muy bonito. Te agradezco que hayas visitado mi blog, tus comentarios, y más aún que me tengas en tus Blogs favoritos. Te estaré leyendo.
Saludos.

Bertha Fréitez said...

Ah, y tienes razón con tu comentario, he caído en el error de generalizar, también yo conozco más doctores a quienes vale la pena reconocer su labor, tal vez, me dejé llevar por la emoción de sentirme bien tratada. Mi ex jefa, es justo así como contabas. Atiende hasta 9 partos al día...Saludos

Esther said...

La verdad es que tienes razón y al igual que Bertha, tb me gustó tu comparación. Y sobre los aires acondicionados, pues es que son un asco: yo odio los de los sitios públicos, la gente por aquí los pone super fuertes y luego, todo el mundo está ahí dentro, a veces constipados y tosiendo pero, ni aún así lo bajan y tb pasa lo mismo con la calefacción ¡uff! ¡horrible!

Saluditos.