Nov 23, 2008

Welcome to the Jungle

Viernes, último día de la semana, donde todos aprovechan de salir de sus trabajos y celebrar la llegada del fin de semana. Fiesta en las calles, y como toda fiesta, hay locura y algunos alborotados. Caminando saliendo de las oficinas del cliente al que estoy asignado, lo que veo es tráfico y congestionamiento tanto de vehículos como de gente. El irrespeto a las normas de tránsito es ya algo común, y más cuando todos los carros de la ciudad parecieran volcarse a las calles. "¡Quítate que estoy pasando yo!".

Al cruzar una de las calles en mi camino al metro, veo que un taxista intenta cruzar un semáforo, pero como éste está en rojo, decide frenar a mitad del rayado de paso de peatones. Esto, al menos en mi país, está prohibido. Un joven que caminaba detrás de mí, le reclama al taxista, y esté en vez de asumir su culpa y pedir disculpas, ¿qué hace?, se baja del auto y comienza a golpear al joven. Algo totalmente alocado, pues el joven tranquilamente podía con él.

De repente aparece otro individuo y comienza a pegarle al joven, que aunque sorprendido, aún podía con ambos. Supongo que pensó que el joven estaba agrediendo al viejo de gratis. Antes de decidirme a lanzarme encima del joven adicional que llegaba a la escena, veo que cerca está un oficial de la Policía de Chacao, el cual comienzo a gritarle para que observe lo que estaba sucediendo. Éste finalmente intervino, y detuvo la pelea. Los que fuimos testigos ayudamos acusando al taxista irresponsable, pero no pude ver como finalizaba todo, puesto que mi esposa me esperaba y debía buscarla.

¿Qué nos sucede que estamos tan violentos?. Luego comprendí la razón de la valentía del viejo taxista, estaba ebrio, pues al lado de su vehículo había dejado caer un vaso termo con un trago...

Ya comienzo a entender porque llaman a las ciudades junglas de cemento, pues los que habitan la jungla somos prácticamente animales... A veces simplemente pareciera que existen días en los que uno no encuentra razones para tener fe en el ser humano.

"You know where you are... You're in the jungle, baby. You're gonna die!"
- Guns N' Roses, Welcome To The Jungle

1 comment:

Esther said...

¡Madre mía!

Ojalá ese taxista no llevara a nadie en aquel momento porque como se diera un tortazo... ...no me gusta presenciar esas cosas. Pocas he visto por aquí, pero, alguna vez sí que me tocó verlas y fue horrible, me quedé super asustada y como en estado de shock, no sé... ...no podía reaccionar bien... ...es horrible.

Saluditos.